Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Pinar de La Algaida – Salina Desamparados

Senderos en Cadiz

Sendero Pinar de La Algaida – Salina Desamparados – Puerto Real

Cuando recorra este Sendero Pinar de la Algaida, podrá pasear por algunos de los paisajes más representativos de los que componen la Red de Espacios Libres de la Bahía de Cádiz. La primera parte transcurre bajo un bosque de Pino piñonero, llamado La Algaida, magnifico representante de los pinares costeros sobre arenas estabilizadas que jalonan el litoral gaditano.

Influenciado por las mareas y las precipitaciones se forman unas lagunas temporales muy importantes desde el punto de vista ecológico, que bordeará justo antes de llegar a las marismas. Gracias a una pasarela las cruzará para llegar a la vuelta de afuera de las salinas de Nuestra Señora de los Desamparados, por las que el sendero transita hasta el puente sobre el Rio San Pedro cerca de Valdelagrana, donde concluye.

No olvide que se encuentra en una zona protegida debido a la importancia de sus elementos naturales, muchos de ellos fruto de la ancestral relación que el hombre ha mantenido con este espacio, como podrá comprobar con la vista de las salinas.

Longitud del  trazado: 6 Km
Duración: 2 Horas
Grado de dificultad: Baja

Puerto Real
Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida


0 comentarios