Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero Puente de los Cabriles

Senderos en Huelva

Sendero Puente de los Cabriles – Encinasola

Longitud del trazado (ida): 3,7 km
Duración: 1h 45 m
Grado de dificultad: Media-Alta

Los ríos Sillo y Múrtigas constituyen uno de los principales cauces del Parque debido a la diversidad e importancia de las especies presentes. Sobresale su magnífica ribera poblada de abundantes álamos, fresnos y sauces acompañados de tarajes, majuelos, parras silvestres y helechos. También es de importancia la flora acuática como las milhojas y un raro helecho acuático flotante. Bajo la vegetación podremos descansar y disfrutar del ruiseñor, del Martín pescador, sorprender a la sigilosa nutria u observar la precisa técnica de pesca de la garza real.

La pureza de sus aguas permite la presencia de una variada fauna ictícola entre las que aparece el barbo, la boga de rio, la anguila y otras endémicas de la península ibérica como el jarabugo, la pardilla y el calandino.

Elementos arquitectónicos de importancia son el centenario puente de los cabriles, construido en época de disputas territoriales con Portugal. Si optamos por continuar junto a la ribera hasta el puente del Sillo encontraremos en nuestro recorrido varios molinos que jalonan el cauce, que usaban la fuerza motriz del agua para la molienda del grano.

Encinasola


2 comentarios

  1. Juan Flores Sánchez escribio:

    El puente de los Cabriles está en el Sillo o en el Múrtigas?