Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Granada

Sendero Raspón de los Moriscos

Senderos en Granada

Sendero Raspón de los Moriscos

Mediante este sendero subirá a una de las cimas más emblemáticas del Parque Natural, el llamado Pico del Lucero o Raspón de los Moriscos, cuya forma piramidal resalta en la línea de cumbres frontales del Parque, siendo visible desde bastantes puntos del interior de las provincias de Málaga y Granada.

Esta ruta es uno de los senderos con mayor tradición montañera de la zona por su itinerario casi alpino que ofrece espectaculares vistas hasta la cumbre. El paisaje se encuentra dominado por las formaciones geológicas de calizas, dolomías y mármoles, que forman relieves espectaculares sobre los que se instalan especies vegetales especializadas, entre las que podrá observar el pino resinero, acompañado por sabinas, enebros, encinas, erinaceas, lonicera y multitud de especies aromáticas (algunas de ellas endémicas) y todas adaptadas a las duras condiciones del clima y la falta de suelo. En cuanto a la fauna, podrá ver con facilidad a la cabra montés (muy abundante en la zona) y a distintas rapaces como el águila perdicera o la menos frecuente águila real y el azor.

Los últimos tramos de la subida en zig-zag nos conducen a la cima del Lucero donde nos sorprenderán las ruinas del antiguo fortín militar y sobre todo el gran espectáculo visual que se contempla desde allí.

Tipo: Lineal
Longitud del trazado: 3 km
Duración: 2 Horas
Grado de dificultad: Alto

Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama


0 comentarios