Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero Ribera del Jabugo

Senderos en Huelva

Sendero Ribera del Jabugo

Datos del Sendero Ribera del Jabugo.

Longitud (ida): 4,8 km
Duración (ida): 2 Horas
Grado dificultad: Baja

La Ribera del Jabugo constituye una de las más atractivas del Parque Natural. El recorrido presenta una alta diversidad de especies y grandes valores paisajísticos. Encontraremos árboles propios de cursos de agua como álamos, alisos, sauces, fresnos y saucos además de otras que ofrecen una amplia variedad de frutos tal como los avellanos, castaños y nogales. Abundan también antiguas huertas de frutales con manzanos, perales, cerezos, higueras, melocotoneros, etc.

Próximo a la ribera predomina el alcornocal entre el que aparece el quejigo y un matorral con madroños, retamas, zarzaparrillas, rosales silvestres, endrinos y otras muchas.

La relativa constancia de las aguas favorece la existencia de la mayoría de los anfibios que pueblan el Parque (rana común, ranita meridional, sapo común, tritones, salamandra, etc.). Es también un lugar donde habitan interesantes mamíferos como las musarañas y otros de costumbres acuícolas como son la rata de agua y el turón. El sotobosque, con presencia de abundantes zarzales y huertas próximas, acoge a un buen número de aves insectívoras y frugívoras. Así resultan comunes diversas especies de currucas, el escribano soteño, el picogordo, mirlos, ruiseñores, zarceros, etc.

Galaroza | Castaño del Robledo | Ayto. de Galaroza


0 comentarios

Deja un comentario