Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Granada

Sendero Río Bacal

Senderos en Granada

Sendero Río Bacal

Longitud del Trazado: 6400m
Duración (ida):2 hrs.
Grado de dificultad: Baja
Dificultad de orientación: Baja
Pendiente media: 3,75%
Pendiente máxima: 12,5%

Este sendero que discurre a lo largo del río Bacal, comienza en el área recreativa que lleva el mismo nombre. Cerca de ella encontrará  un jardín botánico con especies que habitan en el Parque Natural.

Es un poco más adelante, un bonito valle, donde se observan los cultivos tradicionales de la zona organizados en pequeñas explotaciones familiares.

El río, en su discurrir por estos bellos parajes, forma espectaculares barrancos por los que cruzan aves como las águilas, presentes en este entorno. Cuando el sendero se cruza con el río, la vegetación empieza a cambiar; juncos, zarzas y fresnos nos indican que la presencia de agua está cerca.

En el último tramo del recorrido la vegetación que predomina es sobre todo pino resinero, donde en algunos ejemplares aún se pueden observar las hendiduras en el tronco para la extracción de la resina.

El sendero termina en el Cortijo de Córzola, hoy en ruinas, pero que hasta hace unos años servía de refugio a numerosas familias que trabajaban en estas tierras como guardas, pastores  y resineros entre otros.


0 comentarios