Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Salto del Cabrero

Senderos en Cadiz

Sendero Salto del Cabrero

Longitud del Trazado: 8,3 km
Duración (ida): 4 horas
Grado de dificultad: Media

Este sendero transcurre por el camino que tradicionalmente ha unido las poblaciones de Benaocaz y Grazalema. Del paso de tantos por  este camino, aún hoy, podrás encontrar numerosos indicios…

Tras cruzar el Arroyo Pajaruco comenzarás un fuerte ascenso hacia el Puerto de Don Fernando. Durante la subida puedes contemplar la estupenda panorámica de Benaocaz que encuentras a tu espalda. Una vez culminado el Puerto el camino se hace más cómodo, salpicado de majanos, caleras y demás elementos que manifiestan el intenso uso de este entorno.

Al poco te encontrarás con el conocido Salto del Cabrero, pero  ¿sabes qué es?: Al desplazarse las placas que componen la corteza terrestre hace millones de años, la roca se fragmentó en dos partes que se terminaron separando, lo que provocó esta espectacular formación geológica.

Tras la parada para conocer el principal protagonista de este sendero, la  ruta continua por la falda de la Sierra del Endrinal entre viejas encinas, quejigos, majuelos, peonias.. Hasta llegar a su final en el Puerto del Boyar. Desde aquí podrás llegar hasta Grazalema a través del sendero Camino de los Charcones.

Sendero Salto del Cabrero - Benaocaz


Un comentario

  1. Evelyn escribio:

    Hola, muy bonita la página, hecho en falta un mapa general de Cadiz para poder localizar los senderos y mapa de los senderos.

    Saludos

Deja un comentario