Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero Sierra de los Gabrieles

Senderos en Huelva

Sendero Sierra de los Gabrieles – Arroyomolinos de León

El Sendero Sierra de los Gabrieles discurre en su mayor parte por la umbría de la sierra donde encontramos un bosque diverso, y relativamente húmedo, de encinas, alcornoque, robles y quejigos de considerables portes. El camino empedrado, y entre muros, a través de esta rica vegetación resulta de gran atractivo al igual que las huertas tradicionales próximas a la población. Al llegar a la sierra de los Gabrieles, al final del sendero, disfrutaremos de una amplia vista panorámica divisando una extensa dehesa con la ribera del Montemayor al fondo, delatada por su arboleda de álamos y chopos.

Resultan relativamente frecuentes en el área las rapaces de mediano y pequeño tamaño mientras que la presencia de un arbolado viejo propicia el asentamiento de rapaces  nocturnas como mochuelos, cárabos y autillos. Diversas especies de murciélagos pueden ser localizadas en cuervas de los alrededores. En torno a la ribera y arroyos temporales habitan numerosos anfibios como la rana común, ranita de San Antonio, el sapo común, sapo de espuelas y sapo corredor.

Jalonando la rivera que se dispone Ud. a cruzar existen varios molinos de agua, hoy día abandonados, que dan nombre a la población. En sus márgenes se localizan numerosos huertos donde se cultivan las apreciadas frutas y hortalizas de estas sierras.

Longitud del Trazado: 2,6 km
Duración (ida): 1 horas y 10 minutos
Grado de dificultad: Media

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Ayto. de Arroyomolinos de León


0 comentarios

Deja un comentario