Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Sevilla

Sendero Sierra del Viento

Senderos en Sevilla

Sendero Sierra del Viento – Guadalcanal

Longitud del Trazado (ida): 4.9 Km.
Duración (ida): 2 horas
Grado de Dificultad: Medio-Alto
Grado de Dificultad de Orientación: Bajo

Desde su inicio, el Sendero Sierra del Viento le llevará ascendiendo hacia el pico de La Capitana, techo del Parque Natural, situado en la Sierra del Viento a 959 metros de altitud, que toma el nombre por la fuerza que éste azota a la zona. Desde su cima podrá divisar una amplia perspectiva de la Sierra Norte y de las comarcas de Tierra de Barros y la Serena en la penillanura extremeña.

El camino discurre por una vía pecuaria, el cordel de Los Molinos, partiendo desde el descansadero, zona usada por los pastores como lugar de parada para dar de beber al ganado o pasar la noche.

A lo largo del recorrido podrá observar zonas con aprovechamiento del olivar, pudiendo apreciar todavía el monte mediterráneo representado entre otras especies, por encinas, jaras, coscojas o tomillos. Si recorremos el sendero sobre el mes de febrero, nos llamará la atención la presencia de varias especies de orquídeas.

Diversas especies de aves, entre las que destaca el águila real y culebrera o los imponentes buitres, contribuirán con su majestuoso vuelo a realizar más si cabe el paisaje que irá contemplado a su paso.

Guadalcanal


0 comentarios