Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Subida al Aljibe

Senderos en Cadiz

Sendero Subida al Aljibe – Alcalá de los Gazules

Longitud del Trazado: 7 Km
Duración (ida): 5 horas
Grado de dificultad: Media

El primer tramo de este sendero coincide con la subida al Picacho y con el Sendero Garganta de Puerto Oscuro. Al llegar a un carril asfaltado, el carril bici Picacho-Peguera, debes girar a la derecha y andar a través de la pista forestal aproximadamente medio kilómetro, tras los cuales encontrarás el refugio del Picacho.

Desde este alojamiento, parte una pequeña pista forestal que serpentea entre alcornoques y grandes helechos, que con la altitud darán paso a la herriza: matorral bajo y con porte achaparrado compuesto por jaras, robledillas… Tras unos 5 kilómetros, aproximadamente, el carril corona el Pico del Aljibe de 1091 metros de altitud. Una vez allí, iniciamos la bajada por el mismo camino.

Si aún tienes fuerzas para seguir paseando por este especial entorno, siempre puedes enlazar con el sendero de la Sauceda, teniendo en cuenta que el punto de finalización del mismo se encuentra muy distante del de inicio de la marcha.

Se trata de un sendero de acceso restringido, por lo que deberás pedir autorización para recorrerlo. Para ello y cualquier otra consulta o sugerencia puedes ponerte en contacto con la Oficina del Parque Natural situada en Alcalá de los Gazules.

Situación del Sendero Subida al Aljibe

El Sendero Subida al Aljibe se inica en el área recreativa El Picacho, km 13 – 14 de la carretera A-2304 (Alcalá de los Gazules – Ubrique).


0 comentarios