Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Jaen

Sendero Subida al Pico Magina y Miramundos

Senderos en Jaen

Sendero Subida al Pico Magina y Miramundos

Por el Sendero Subida al Pico Magina y Miramundos ascenderá al techo de la provincia de Jaén, el Pico Magina, que alcanza con 2167m, su cota más alta. Situado en el corazón del Parque Natural de Sierra Magina también se encuentra Miramundos, con una altitud de 2077m, desde él disfrutará de maravillosas vistas.

Gracias a la complejidad geológica y a la naturaleza caliza de sus rocas, la geomorfología de Magina es diversa y de gran belleza. En sus cumbres se encuentra el Karst más elevado de Andalucía, con presencia de simas y cuevas, donde pueden observarse dolinas y lapiaces todo ello producto del efecto erosivo del agua.

A lo largo del sendero, podrá apreciar la riqueza florística de esta Sierra, caracterizada por especies diferentes a distintas alturas, como el pino carrasco, pilo laricio, o sabina rastrera, así como por la abundante presencia de endemismos.

Entre la fauna presente destaca la cabra montés, de la que podrá observar buenos ejemplares. El águila perdicera y el águila real vigilarán desde el cielo nuestros movimientos a lo largo de todo el recorrido.

Además de estos valores naturales, el final del recorrido culmina con el disfrute de una envidiable vista de las estribaciones montañosas andaluzas como Sierra Nevada, Sierra Morena, o las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Longitud del trazado: 11km Aprox

Duración: 4 horas

Grado de dificultad: Elevada


0 comentarios