Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Granada

Sendero Trevélez – Siete Lagunas

Senderos en Granada

Sendero Trevélez-Siete Lagunas PR-A 27

Datos del Sendero Trevélez.

Tipo de Trazado. Lineal
Longitud: 8 km
Duración: 4 horas y 30 minutos
Grado de Dificultad: Alto (MIDE)
Desnivel: 1400m

Este sendero le llevará desde Trevélez hasta Siete Lagunas, uno de los parajes de alta montaña más bellos de toda Sierra Nevada. Se trata de un valle de origen glaciar situado a más de 3000m de altitud entre las cumbres del Mulhacén y la Alcazaba, salpicado de numerosas lagunas.

El recorrido comienza por un camino empedrado que le llevará, tras una hora de camino, a Piedra Redonda, donde podrá hacer un descanso y disfrutar de la panorámica que le ofrece el Valle del Rio Trevélez.

Después de una empinada subida, el camino continua a media ladera para llegar a la Acequia Gorda, que cruzará para iniciar otra fuerte ascensión que le llevará al paraje conocido como la Campiñuela, a 2400 m de altitud, donde hasta no hace mucho se cultivaba centeno y “papas de la Sierra”.

El sendero prosigue hacia el rio Culo Perro. Tras cruzarlo se enfrentará a la última dura ascensión entre canchales por la margen derecha de la impresionante cascada de Chorreras Negras, que le guiará finalmente hasta Siete Lagunas. En los prados (borreguiles) allí existentes, además de descansar y disfrutar del paisaje, podrá observar diferentes endemismos botánicos nevadenses, como la estrella de las nieves o la genciana.

Ayto. de Trevélez


0 comentarios

Deja un comentario