Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Almería

Sendero Umbría de la Virgen

Senderos en Almería

Sendero Umbría de la Virgen SL-A 145 – María

Longitud del trazado: 2,9 km
Duración (ida): 1 hora y 40 minutos
Grado de dificultad: Baja-Media

El Sendero Umbría de la Virgen nos lleva a ver la flora más característica del Parque Natural Sierra María – Los Vélez. Puede elegir entre varios itinerarios de diferente longitud y dificultad. Todos ellos discurren integramente por el interior  del Jardín Botánico del mismo nombre por lo que solo podrá disfrutar de su estancia dentro del horario de apertura de las instalación. Aproveche esta circunstancia y acérquese a la recepción del Jardín donde el guía-interprete le orientará sobre el sendero y todo lo que va a encontrar en él.

En su camino atravesará por las diversas formaciones vegetales típicas de esta sierra del norte almeriense como pinares, encinares, espinares, piornales…. Encontrará placas informativas con el nombre y las características de las especies que las componen.

Además de gran atractivo que presenta la vegetación en esta senda hay otros alicientes por los que merece la pena ponerse en marcha. Este sendero le ofrece la posibilidad de pasear por un entorno muy cuidado, con unas magníficas vistas de la vega de María y del propio pueblo desde lo alto de la sierra. Un lugar ideal para la observación de mariposas, inseptos que, por su variedad y rareza, son uno de los elementos destacables de este Parque Natural y son muy fáciles de encontrar en la senda, sobre todo en las zonas de espinares a finales de la primavera.

Recuerde que este sendero discurre por el interior del Jardín, respete las plantas y tenga en cuenta el horario de cierre.


0 comentarios