Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Valdeinfierno

Senderos en Cadiz

Sendero Valdeinfierno – Los Barrios

¿Cuantos ecosistemas característicos del Parque Natural de los Alcornocales conoces? A través de este paseo por el Sendero Valdeinfierno descubrirás varios….

La primera parte transcurre poe el Corredor Verde Dos Bahías, al que pertenece la pista por la que vamos a transitar  durante casi la mitad del recorrido. Durante este trayecto atravesaremos la zona más alta y seca del sendero: el alcornocal donde podremos identificar especies que lo acompañan como cantuesos , aulagas, lentiscos,… a la vez que disfrutar, en determinados puntos, de unas interesantes vistas.

Después de recorrer unos dos kilómetros y medio, abandonaremos el carril para adentrarnos en el quejigal. En este momento el agua se hace notar en arroyos, vegetación, en el ambiente….. pasearemos junto al arroyo Valdeinfierno. Además de esbeltos quejigos, que buscan las zonas más frescas, nos acompañará una frondosa vegetación de ribera donde además descubriremos el exclusivo rododendro típico de la vegetación de «canuto».

Este tramo de sendero, se encuentra adaptado para que todo usuario con limitaciones físicas pueda acceder sin problemas y disfrutar de la tranquilidad y sosiego que en este entorno se respira. Los vehículos que transporten a dichos usuarios podrán estacionar en el comienzo de este tramo, donde se ha habilitado un aparcamiento.

Poco a poco iremos saliendo de este acogedor bosque de quejigos y grandes helechos y llegaremos a otra pista forestal, que nos devolverá al Corrredor Verde donde podremos volver al punto de partida.

Longitud del trazado: 5 km
Duración: 2 horas y 30 minutos
Grado de dificultad: Baja.
Municipio: Los Barrios


0 comentarios