Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero Valdelarco – El Talenque

Senderos en Huelva

Sendero Valdelarco – El  Talenque

Longitud del Trazado: 3,1 Km
Duración (ida): 1 hora y 30 minutos
Grado de dificultad: Media

El recorrido de este sendero transcurre en su mayor parte a través de un bosque de ribera bien conservado y un ambiente rural poco transformado.

Caminos empedrados y huertas tradicionales con gran sabor serrano, castañares y dehesas para la cría del cerdo ibérico, atractivas vistas y mil rincones escondidos los tiene para su admiración.

Bosque de ribera rico y diverso, poblado mayoritariamente por chopos, olmos y sauces, con tramos de vegetación muy espesa de brezos, helechos y abundancia de enredaderas como madreselvas, zarzas, parras silvestres y escaramujos. Pequeñas huertas con cerezos, manzanos y nogales.

La regularidad de estas aguas favorece la existencia de diversas especies de anfibios que podemos ver, con frecuencia, en el resto del Parque (rana común, ranita meridional, sapo común, tritón salamandra, etc. El sotobosque, con presencia de abundantes zarzales, acoge a un buen número de aves insectívoras y frugívoras. Así, resultan comunes diversas especies de currucas, el escribano soteño, el picogordo, mirlos, ruiseñores, zarceros, etc.

Valdelarco


0 comentarios