Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Granada

Sendero Valdetrillo

Senderos en Granada

Sendero Valdetrillo – Cazorla

Longitud del Trazado: 6.3 Km
Duración (ida): 2 horas
Grado de dificultad: Baja

Este camino pertenece al grupo de Senderos de “Las Rutas del Agua”, desde él podremos observar la morfología de un curso alto de agua típico de este Parque Natural.

El desnivel en la ruta no es en ningún momento excesivamente duro, por lo que la realización de la misma no entraña demasiada dificultad. Comenzaremos al pie de la pista de la Nava de San Pedro, atravesando una cadena iniciaremos nuestro camino junto al arroyo de Valdecuevas.

Ascenderemos suavemente paralelos al arroyo de aguas permanentes que aporta suficiente humedad permitiendo la existencia de abundantes invertebrados en las riberas. Donde destacan las libélulas y los caballitos del diablo, siempre asociados a zonas ripícolas, además numerosos gamos y ciervos acuden a beber a este punto.

La ruta discurre íntegramente por una zona del Parque Natural que ostenta el máximo grado de protección ambiental. Es necesario, tomar una serie de precauciones respecto a la flora y la fauna para no alterar su desarrollo.

El arroyo de Valdecuevas se aleja de nuestros pasos a la vez que el arroyo de Valdetrillo comienza a hacer acto de presencia en nuestra ruta. Este último curso de agua nos acompañará hasta el final del trayecto.

Encontraremos un mirador en nuestro camino, este estará dotado de una vista panorámica hacía el Estrecho de los Perales, una singular garganta que destaca por la estética de sus curiosas formaciones rocosas. Al fondo, el arroyo de Valdetrillo se rompe en alegres rápidos que ponen una nota sonora. Incluso desde este punto contemplaremos la vecina ruta de Félix Rodríguez de la Fuente, la cual también cuenta con un mirador hacía el citado Estrecho de los Perales.


0 comentarios