Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Vereda Ubrique – Las Asomadillas

Senderos en Cadiz

Sendero Vereda Ubrique – Las Asomadillas

El Sendero Vereda Ubrique – Las Asomadillas se localiza en el término municipal gaditano de Jimena de la Frontera. El sendero se inicia a la salida del pueblo, al final de la C/ Fuente Nueva, in la intersección con la Ctra. CA-8201 Jimena-Puerto de Gáliz.

Gracias a este sendero conocerá un tramo del río Hozgarganta, afluente del río Guadiaro y uno de los pocos vírgenes que aún quedan en Andalucía.

Aprecie el cambio de vegetación entre las alisedas de los tramos medio-altos y los adelfares de los tramos medios. También recorrerá parte de la Vereda de Ubrique, vía pecuaria que une Ubrique y Jimena de la Frontera en dirección Sevilla, y que cuenta con un tramo empedrado. Desde aquí y un poco más abajo, en el Mirador de las Asomadillas, podrá contemplar una espectacular vista del valle formado por el río Hozgarganta, de Jimena de la Frontera y de la campiña de Gibraltar al fondo.

La recogida de piña es una de las actividades en la que reparará al descender por el pinar hacia el río, así como la actividad predominante del Parque Natural: la extracción del corcho.

No existe ningún tipo de restricción al paso, pero es recomendable que no se salga del itinerario establecido, y que respete la flora, la fauna y todo aquello que hace que nos recreemos con la vista.

Longitud del trazado: 8 km
Duración: 5 horas
Grado de dificultad: Media


0 comentarios