Andalucia Rustica

Buscar más

Torres vigía en Málaga

Torre Ancón

Torres vigía en Málaga

Torre Ancón – Marbella

La Torre Ancón se encuentra entre Puerto Banus y Puente Romano, en el municipio malagueño de Marbella. La Torre Vigía Ancón está situada en una zona elevada, rodeada por eucaliptos, a pocos metros de la playa y a pocos minutos de la Villa Romana de Río Verde.

Parece que su nombre se lo debe a un vocablo en desuso que pudiera significar ensenada pequeña.

Se trata de una torre vigía construida a partir del siglo XVI dentro del sistema de vigilancia de la época y dispuesta para el usos de armas de fuego. Su planta es redonda y su perfil troncocónico, construida mediante mampostería de piedra tomada con mortero de cal. Tiene una altura de 11,90 metros, 7,40 de diámetro en la base y 5,20 metros en la azotea.

Presenta un cuerpo inferior macizo y una cámara interior conservada, cuya entrada se sitúa en el lado norte, a 6,90 metros del suelo. Esta cámara contaba con una pequeña abertura, actualmente muy deteriorada, en el lado Sur. A través de una escalera interior se accede al terrado que ciuenta con un pretil, sobre elevado en el lado norte y con elementos conservados de los matacanes. Fuente: iaph

Torre Ancón | Torre Guadaysa | Torre Guadaira | Torre Guadysa | Torre Vigía Lancón | Torre Vigía de Ancón

Torre Ancón - Marbella - Torre Vigía de Ancón


0 comentarios