Andalucia Rustica

Buscar más

Estepona Monumentos, Torres vigía en Málaga

Torre de Arroyo Vaquero

Estepona Monumentos, Torres vigía en Málaga

Torre de Arroyo Vaquero, Estepona

La Torre de Arroyo Vaquero se encuentra situada en el municipio malagueño de Estepona, a 200 m de la desembocadura del Arroyo Vaquero y a escasos metros de la playa, en la Urbanización Bahía Dorada.

La Torre de Arroyo Vaquero es maciza hasta la puerta para proporcionar solidez.

Altura total: 11 m.
Reformada en 1.987
Planta Circular

La torre de Arroyo Vaquero existía al aprobarse las instrucciones de 1497, por la que los Reyes Católicos, tras la conquista de Málaga, enviaron a varios visitadores, que bajo la dirección del bachiller Juan Alonso Serrano, el segundo corregidor de la ciudad, sancionaron estas instrucciones, ya utilizadas en tiempos pasados, pero que volvieron a ser aprobadas en Medina del Campo el 13 de septiembre de 1497.

Accesos: se accede fácilmente desde la N-340 (Manilva – Estepona) girando a la derecha a la altura de la Bahía Dorada, aproximadamente en el km 149.

Torre del Arroyo Vaqueros | Torre Vigía del Arroyo Vaqueros | Torre del Arroyo Baqueros | Torre Defensiva | Torres Vigía

Torre de Arroyo Vaquero, Estepona, Torre Vigía de Arroyo Vaquero

Datos Históricos

Fue construida a finales del siglo XV, en sustitución de otra más antigua, de época andalusí, cuyas ruinas se encuentran en un cerro situado inmediatamente al norte denominado Torrequebrada, en el margen izquierdo de Arroyo Vaquero y que, a diferencia de ésta, era de planta cuadrada, como la del Guadalmansa. Leer más…


0 comentarios

Deja un comentario