Andalucia Rustica

Buscar más

Torres vigía en Málaga

Torre de Benagalbón

Torres vigía en Málaga

Torre de Benagalbón – Rincón de la Victoria

La Torre de Benagalbón se encuentra situada en la C/ Almenara, a pocos metros de la N-340 y del Paseo Marítimo Virgen del Carmen, en el término municipal malagueño de Rincón de la Victoria.

Se puede acceder a la torre fácilmente desde la N-340.

De época cristiana, la Torre Vigía de Benagalbón tenía un caracter defensivo. Aunque no se conoce con certeza, la construcción de la Torre de Benagalbón podría datarse entre los siglos XVI y XVII.

La Torre de Benagalbón tiene forma troncocónica, un perímetro aproximado de 23 metros y una altura de 10 metros. La torre presenta un cuerpo inferior macizo sobre el que se levanta la cámara de vigilancia, cuya entrada se localiza a unos seis metros del suelo y en el lado este. Asimismo este habitáculo presenta otros dos huecos en los lados norte y sur. Por una escalera interior se accede al terrado cuyo pretil de protección se encuentra bastante deteriorado. Conserva algunos elementos de sus matacanes. Internamente presentaría una chimenea con su correspondiente salida de humo en el terrado.
Su fábrica es de mampostería, de piedra caliza alternada con hileras de pizarra a tizón que posteriormente se revoca. Se utiliza ladrillo en las aberturas exteriores, cornisas, bóveda interior, entre otros elementos.

Torre de Benagalbón - Rincón de la Victoria - Torre Vigía de Benagalbón

Torre de Benagalbón - Rincón de la Victoria - Torre Vigía de Benagalbón


0 comentarios

Deja un comentario