Andalucia Rustica

Buscar más

Torres vigía en Málaga

Torre de la Leonera Benahavís

Torres vigía en Málaga

Torre de la Leonera – Benahavís

La Torre de la Leonera se encuentra situada junto al casco urbano de la localidad malagueña de Benahavís, en el Parque Torre Leonera.

El período cronológico presumible para la Torre de la Leonera, así como para las otras tres, nos revelan un uso continuado de las mismas, y que responden a un sistema defensivo de origen medieval, afectado a su arquitectura militar, castillos y fortalezas, que situados en lugares estratégicos, vigilaban los lugares de acceso a la costa o al interior por donde se producían las invasiones cristianas, o cuando se trataba de arrebatos en las playas del litoral andaluz.

Quizás del resto de las torres que forman un triángulo defensivo ésta sea quizás la más relacionada con su origen árabe medieval, tal vez por refugio natural escondido y de dificil acceso. Se encuentra en vías de destrucción ocasionada por las mismas causas que la Torre Esteril. Tanto estas como las restantes requieren un tratamiento de consolidación y restauración, previo estudio histórico-arquitectónico. Fuente: IAPH

Torre de la Leonera | Torre de la Leche | Torre Benamoriz | Torre Benamoris | Benahavís
Torre Medieval | Torre de la Romera

Torre de la Leonera, Benahavís, Torre de la Leche, Torre Benamoriz, Torre Benamoris, Benahavís


Un comentario