Andalucia Rustica

Buscar más

Torres vigía en Málaga

Torre Zambra

Torres vigía en Málaga

Torre Zambra – Casabermeja

La Torre Zambra se localiza en lo alto de un cerro bastante alto y se accede a ella partiendo de la localidad de Casabermeja por la MA-3101 o por la MA-436 pasando por el Area Recreativa del Chorro, después del Ventorrillo Patas Cortas.

Situada a cuatro kilómetros del pueblo, próxima al antiguo Camino Real de Málaga, Torre Zambra es una torre vigía árabe construida durante el siglo XIII. Se une a su indudable valor histórico su privilegiado emplazamiento, que permite observar una de las vistas panorámicas más amplias y variadas de la provincia de Málaga, parte de Granada y norte de África. Espléndidas vistas que retuvieron en su memoria celebridades como Cervantes o Vicente Espinel, que sitúan el peregrinar por estas tierras del «Licenciado Vidriera» y de «Marcos Obregón».

La torre dispone de una planta circular y forma semicilíndrica, el diámetro es de 5 metros y la altura es de 4 metros. La torre se encuentra parcialmente derruida.

Otras torres vigía en Andalucía aquí.

Torre Zambra - Casabermeja

Panorámica desde la Torre Zambra

Ayto. de Casabermeja


Un comentario

  1. M. Reme Villalón escribio:

    Precioso paisaje se contempla desde la torre Zambra de Casabermeja. Ofrece al visitante una espléndida vista panoramica. Al subir a la torre, ensu escalera se halla atada una libreta confeccionada de piedra ofrecida por la artista y dibujante Teresa Ifni, donde pueden los turistas anotar sus impresiones y sentimientos al alcanzar la cúspide de Casabermeja.

Deja un comentario