Andalucia Rustica

Buscar más

Torres vigía en Andalucía

Torres Vigía en Andalucía

Con esta página pretendemos dar información sobre las Torres Vigía en Andalucía, torres atalaya de uso militar, torres medievales, torres miradores (típicas de Cádiz), torres albarranas, torres de alquería, fortificaciones militares, torreones, torres vigía existentes en Andalucía, arquitectura defensiva en nuestra comunidad andaluza, sus características, situación, fotos, etc.

De gran importancia en Andalucía eran nuestras torres de vigilancia costera, edificaciones militares construidas en nuestra costa mediterránea y atlántica para defenderlas de los ataques frecuentes de los berberiscos que desembarcaban en nuestras costas, robaban y saqueaban ciudades, pueblos y aldeas cercanas al mar.

El patrimonio andaluz es impresionante, si nos damos una vuelta por nuestra Andalucía podremos descubrir el amplio Patrimonio Histórico y Artístico de nuestras torres vigía, torres almenaras, torres de vigilancia costera y torres vigía en el interior de Andalucía.

Andalucía está plagada de impresionantes torres defensivas, torres ópticas,  torre almenara, edificaciones militares esparcidas por nuestra geografía costera, torres para la defensa de nuestras costas, tanto en la vertiente atlántica como en la mediterránea, torres cilíndricas, rectangulares, cuadradas, de pezuña(Torre Lance de las Cañas), torres de herradura, torres troncocónicas, torres de planta circular, torres almenara del litoral, prisma cuadrado(Torre Ladrones), monumentos de interés con una historia y valor cultural incalculable.

Andalucía dispone de innumerables torres vigía, atalayas, torres militares, torres defensivas, torres de vigilancia y baluartes declarados Bien de Interés Cultural (BIC), monumentos de un gran valor histórico y artístico, Arquitectura Defensivo-Militar de Andalucía.

Desde aquí animamos a todo el mundo a practicar el turismo de Torres Vigía y castillos por nuestra Andalucía. La mayoría de nuestros pueblos y ciudades de Andalucía disponen de un castillo, fortaleza, muralla, alcazaba o torre vigía para visitar.

Toda la información expuesta en Andaluciarustica.com referente a nuestras Torres Vigía en Andalucía ha sido recopilada de diversas fuentes, entre otras el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de Andalucía. Aunque el trabajo ha sido realizado con nuestra mejor intención, no podemos garantizar que esta sea una información completa, precisa y que pueda ser utilizada.

Fotos: las fotografias que aparecen en nuestras páginas de Torres Vigía, atalayas y baluartes defensivos en Andalucía han sido tomadas por nuestro equipo y son propiedad de andaluciarustica.com

Fortificaciones: Edificaciones militares construidas para servir como defensa en la guerra.
Fortaleza: Recinto fortificado, como un castillo, una ciudadela, etc.
Torre: Edificio fuerte, más alto que ancho, y que sirve para defenderse de los enemigos desde él, o para defender una ciudad o plaza.
Torre Vigía: Torre hecha comúnmente en lugar alto, para registrar desde ella el campo o el mar y dar aviso de lo que se descubre.

Torres Vigía en Almería - Torres Almenaras - Atalayas - Torres defensivas Torres Vigía en Cádiz - Torres de Vigilancia Costera - Atalayas - Torres Mirador Torres Vigía en Córdoba - Torres Almenaras y Atalaya Torres Vigía en Granada - Torres Almenaras - Atalayas y defensivas Torres Vigía en Huelva - Torres Almenaras - Atalayas Torres Vigía en Jaén - Atalayas y Torres Almenaras Torres Vigía en Málaga - Torres Almenaras - Vigilancia Costera - Atalayas Torres Vigía en Sevilla