Andalucia Rustica

Buscar más

Utrera Monumentos

Utrera – Capilla de Ntra. Sra. del Carmen

Utrera Monumentos

Capilla de Ntra. Sra. del Carmen de Utrera

La Capilla de Ntra. Sra. del Carmen se encuentra situada en la Avda. San Juan Bosco, frente a la Capilla de San Bartolomé, formando parte del Colegio Salesiano de Utrera.

La Capilla de Ntra. Sra. del Carmen de Utrera forma parte del Colegio Salesiano, el más antiguo de la congregación en España datando de 1881.

Capilla carmelita del S. XVII que a día de hoy forma parte del Colegio Salesiano.

Capilla de Ntra. Sra. del Carmen

Capilla de Ntra. Sra. del Carmen. El Colegio Salesiano de Ntra. Sra. Del Carmen, de Utrera, surge gracias a las preocupación social del ilustre prócer utrerano D. Diego María Santiago, Marqués de casa Ulloa, apoyado por el Cardenal de Sevilla, Mons. Llunch y Garriga. Ante la grave carencia de escuelas en que se encuentra la Ciudad y la incultura de la mayoría de los niños, realizan toda suerte de diligencias ante Don Bosco , fundador de la Sociedad de San Francisco de Sales ( Salesianos ), en Turín (Italia) para que establezca una de sus ya famosas obras existentes en Utrera. Hay que tener presente que en esas fechas existen en España solamente 20.113 escuelas. En Andalucía el índice de escolarización no llega al 1/12 de la población, y el 70 por 100 de los niños en edad escolar estaban en España sin escolarizar. Utrera , sin duda, no era ninguna excepción.


0 comentarios

Deja un comentario