Andalucia Rustica

Buscar más

Utrera Monumentos

Utrera – Capilla de San Bartolomé

Utrera Monumentos

Capilla de San Bartolomé de Utrera

Capilla de San Bartolomé. La Capilla de San Bartolomé es sede Eclesiástica de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de las Angustias. Es el resultado de la fusión de dos Hermandades, la de San Bartolomé, fundada en 1568 y la de Santa Cruz de Jerusalén en 1586. La imagen de Jesús Nazareno es una de las que mayor devoción levanta en Utrera, hace su estación de penitencia, el Viernes Santo por la mañana y toda Utrera le acompaña en su recorrido. El año 1997, se le impuso la Medalla de Oro de la Ciudad, con motivo de su 400 aniversario.La Capilla de San Bartolomé se encuentra en la localidad sevillana de Utrera, en la Avda. San Juan Bosco, frente a la Capilla Ntra. Sra. del Carmen y del Colegio Salesiano de Utrera.

En esta capilla se venera la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno (obra de Marcos de Cabrera 1597)..

La Capilla de San Bartolomé dispone de una sola nave que se cubre de bóveda de cañón con lunetos entre arcos fajones, situándose en el presbiterio una bóveda semiesférica sobre pechinas, la portada, con pilastras y frontón roto, se sitúa a los pies, elevándose en el lado izquierdo de ella una sencilla espadaña. La construcción corresponde al siglo XVII con importantes reformas de la segunda mitad del siglo XVIII.

Durante el siglo XVIII se llevaron a cabo diversas remodelaciones de la capilla y en el siglo XIX fue añadida una espadaña de factura sencilla.

Utrera – Ciudad Monumental


0 comentarios

Deja un comentario