Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Huelva

Valdelarco – Iglesia del Divino Salvador

Monumentos en Huelva

Iglesia del Divino Salvador de Valdelarco

La Iglesia del Divino Salvador se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad onubense de Valdelarco, municipio perteneciente al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a escasos metros del Ayuntamiento.

De estilo barroco, la Iglesia del Divino Salvador, fue labrada entre 1724 y 1728 y arruinada tras el terremoto de 1761. En su reconstrucción se amplia la iglesia y se sustituye el campanario por una torre de transición del barroco al neoclásico.

Tiene planta de cruz latina con crucero, y ábside con capillas laterales. Posee un peculiar arco de cuatro centros interiores, cuyas ramas rematan en ángulo al gusto Tudor, da acceso al coro.

Nave y crucero están cubiertos por bóveda de cañón.

Con contribuciones posteriores que no llegan a disimular la imagen tardobarroca del templo, presenta una fachada en ladrillo y mampostería, en las que se inscriben las portadas, también en ladrillo, con tímpano partido sobre pilastras neoclásicas.Campanario de la Iglesia Parroquial del Divino Salvador de Valdelarco

La Torre de la Iglesia del Divino Salvador de Valdelarco es de planta cuadrada y chapitel octogonal.

Más datos sobre la Iglesia

Paramentos Verticales: Formada por pilastras adosadas al muro convirtiéndose en arcos fajones. El acceso al coro es mediante arco tudor y comunica con el acceso a torre de planta cuadrada terminada en pináculo octogonal. La torre está en mal estado.

Paramentos Horizontales: se cubre por bóveda de cañón en nave central. El crucero tiene bóveda de cañón pero en sentido contrario al de la nave, aunque a mayor altura.

Exterior
Fachadas de ladrillo visto y mampostería.
Las portadas de gran valor son de ladrillo con tímpano partido sobre pilastras de porte neoclásico. Leer más…

Iglesia del Divino Salvador de Valdelarco

valdelarco-iglesia-del-divino-salvador-portada Portada
valdelarco-iglesia-del-divino-salvador-mural


0 comentarios

Deja un comentario