Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Vélez-Málaga Ermita de la Virgen de los Remedios

Monumentos en Málaga

Ermita de la Virgen de los Remedios

Ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez-MálagaLa Ermita de la Virgen de los Remedios se levanta a mediados del siglo XVII aunque sufrió importantes reformas posteriores.

Se encuentra situada en la parte más alta de la problación de Vélez-Málaga y desde sus jardines se pueden contemplar unas vistas espectaculares de todo el entorno, tanto del pueblo como de la Axarquía Malagueña.

En su interior la Ermita de la Virgen de los Remedios dispone de una planta de cruz latina con tribuna-coro a los pies, la nave principal y la del brazo de crucero se cubren con bóveda de medio cañón.

Ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez-Málaga

Ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez-Málaga

Campanario de la Ermita de la Virgen de los Remedios en el pueblo de Vélez-Málaga. Destacamos las pinturas murales de Felipe V y Maria Luisa de Saboya, como los escudos de armas de la ciudad de Vélez-Málaga y el monarca Borbón que se encuentran en los medallones ovales de las pechinas. Mención especial requiere el camarín, que es de planta cuadrada, donde se ubica la Sagrada Imagen de la Virgen, atribuida a Martín de Aldehuela A finales del siglo pasado el pintor veleño, D. Evaristo Guerra llevó a cabo la decoración de los muros interiores de la Ermita utilizando la técnica del fresco, pintando con su característico estilo diferentes paisajes y construcciones, lo que se ha venido a denominar la “ermita transparente”, pues en sus paredes se revela todo el contexto paisajístico y urbano de Vélez-Málaga.


0 comentarios