Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Vélez-Málaga – Palacio del Marqués de Beniel

Monumentos en Málaga

Palacio del Marqués de Beniel, Vélez-Málaga

El Palacio del Marqués de Beniel se encuentra situado en el centro de la localidad de Vélez-Málaga, en la Plaza del Palacio.

Es el edificio más importante de la ciudad por su grandiosidad y belleza. Es un edificio sobrio de la primera mitad del siglo XVII. Construido por D. Alonso Molina y Medrano que no llegó a habitarlo. De entronque manierista, lo heredó su sobrino el Marqués de Beniel de Murcia que siempre lo tuvo cedido como residencia de los Capitanes Generales y del Regimiento de la Costa de Granada.

Cómo llegar a Vélez-Málaga

Desde cualquier lugar de la Costa del Sol es preciso toma la autovía del Mediterráneo (A-7; N-340) dirección Motril-Almería, o dirección Málaga si el trayecto se realiza desde Nerja o Torrox. La antigua N-340 pasa por el centro de Torre del Mar, y desde esta localidad a Vélez-Málaga, distantes entre sí cuatro kilómetros, el trayecto es un paseo prácticamente urbano y está muy bien señalizado. Asimismo, la señalización que indica el acceso a Vélez-Málaga desde la autovía del Mediterráneo no ofrece la más mínima duda.

Palacio del Marqués de Beniel


0 comentarios