Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Huelva

Villarrasa

Pueblos de Huelva

Villarrasa

Villarrasa está a 36 Km. de Huelva, pertenece al Partido Judicial de La Palma del Condado, con una superficie de 71.8 Km2 y con una población, según cifras oficiales de 1-01-98 de 2.082 habitantes. Limita con los municipios vecinos de Niebla al norte y al este, con La Palma del Condado al este, al sur con Rociana y Bollullos del Condado y con Niebla al oeste.

Su principal actividad económica es la Agricultura, destacando la explotación del, trigo, viñedo y el olivar. Actualmente existen dos tipos de agricultura: la tradicional de secano y la intensiva de regadío, de reciente implantación, destinada a frutales de hueso: kiwi y naranjo.

En el sector industrial destacan dos carpintería metálicas y tres de madera y una pequeña industria de productos precocinados y la empresa Agroalimentaria del Sur.

En sus alrededores se ha encontrado una necrópolis anterior a la era cristiana.

La historia de Villarrasa está vinculada al Condado de Niebla.

Monumentos de Villarrasa

Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias, siglo XVI.

Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios.

Iglesia de San Vicente Mártir

Ermita de la Cruz.

Paisaje Protegido Río Tinto

Gastronomía de Villarrasa

La cabaña caprina da buenas carnes que se preparan de manera tradicional, preparándolas en populares guisos como la caldereta de cordero o bien asadas sobre brasas de leña.

Los guisos de espinacas con garbanzos y los roscos tradiciones que se preparan para las fiestas son lo más destacable de su gastronomía.

Cómo llegar a Villarrasa

Salir de Huelva y tomar la A-5000. Pasar San Juan del Puerto. En la rotonda, tomar la salida 2 Continuar en: A-472. Travesía de Niebla y continuar hasta la localidad.

Distancias desde Villarrasa

Beas 22 km
Huelva 36 km
Niebla 7,5 km
Bonares 12 km
Moguer 27 km
Trigueros 27 km
Lucena del Puerto 19 km
Palos de la Frontera 36 km
La Palma del Condado 5 km
Rociana del Condado 9,5 km


0 comentarios

Deja un comentario