Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Sevilla

Villaverde del Río

Pueblos de Sevilla

Villaverde del Río

El municipio de Villaverde del Río ocupa una posición bastante central en la provincia de Sevilla, perteneciendo a la comarca de la Vega del Guadalquivir.

El núcleo urbano se localiza en una fértil llanura de la margen derecha del Guadalquivir. Se halla rodeado por el cauce principal del mismo (al sureste) y por el del río Siete Arroyos (al oeste). Villaverde se halla comunicado con Cantillana y con Alcalá del Río a través de la carretera C-431. Por el sureste conecta con Brenes, a través de la carretera SE-120.

Los primeros asentamientos humanos datan de la época del Bronce Final.

Por los restos encontrados de la época romana han hecho pensar a algunos autores que se trataba de la ciudad de Canama.

La conquista cristiana fue llevada a cabo por Fernando III. Pasaría luego al arzobispado de Sevilla hasta que fue cedida por el Papa a Felipe II como contribución de gastos de la batalla de Lepanto.

Felipe II vendió a don Juan Antonio Corzo y pasó al condado de Cantillana en el año 1577.

Monumentos en Villaverde del Río

Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción: Destacan esculturas, lienzos y obras de orfebrería de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.

Ermita convento de Villaverde

Gastronomía

Cocido de coliflor. Alcauciles con lomo (lomo de cerdo, ajo, laurel alcauciles, azafrán, limón). Conejo con tomate (conejo, tomate, nueces, almendras, vino blanco).

Cómo llegar a Villaverde del Río

Salir de Sevilla. Tomar: A-3102. En la rotonda, tomar la salida 1 y continuar en: A-3103. Travesía de San José de la Rinconada. Atravesar Brenes. Tomar: A-460 hasta la localidad.

Distancias desde Villaverde del Río

Brenes 5 km
Sevilla 28 km
Guillena 20 km
Cantillana 8 km
La Algaba 22 km
El Gergal 20 km
Alcalá del Río 14 km


0 comentarios