Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Víznar – Palacio del Cuzco

Sin categoría

Palacio del Cuzco – Víznar

El Palacio del Cuzco se localiza en la Plaza Noguera, junto a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Víznar.

Ciertamente, el nombre de este palacio nos recuerda a la ciudad iberoamericana del Perú y es que, el Palacio y Jardines del Cuzco, fue mandado construir por orden de Don Juan Manuel de Moscoso y Peralta, que habiendo nacido en Perú fue arzobispo de Granada. Su uso no fue otro que el de residencia veraniega y su construcción comenzó en año de 1795.

Dispone de un jardín de clara influencia italiana, que unido al palacio crean un bello y armónico conjunto. Bajo la declaración de monumento nacional, se encuentra adosado a la iglesia parroquial.

Aun conserva su distribución originaria, con nada menos que 2.500 metros cuadrados habitables distribuidos en sus tres plantas. También conserva muchos elementos decorativos primitivos, tales como pinturas al fresco, puertas de madera con herrajes dorados y algún que otro elemento decorativo más.

La galería superior de la fachada que mira al este está ricamente decorada con murales pintados al fresco según la tradición italiana. Como deciamos anteriormente, cuenta con unos maravillosos jardines construidos en el mismo tiempo que el palacio, un paseo por él, es un paseo entre magnolios, cipreses, plataneros y sonoros surtidores de agua.

Patrimonio Monumental de Víznar
(B.I.C. Bien de Interés Cultural)

Palacio y Jardines del Cuzco | Palacio y Jardines de Cuzco
Antiguo Palacio del Cuzco


0 comentarios

Deja un comentario