Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Yunquera – Iglesia de la Encarnación

Monumentos en Málaga

Iglesia de la Encarnación de Yunquera

El monumento más representativo del culto religioso es la Iglesia de la Encarnación (Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación), erigida en 1505 como aneja a la de Tolox, aunque edificada a comienzos del siglo XVI. La Iglesia de la Encarnación se encuentra en pleno casco urbano de la localidad de Yunquera.

Conservando todavía el mismo nombre de la primitiva iglesia fundada por los Reyes Católicos en cuyo interior se encuentran los restos del Seminarista Duarte. En 1601 la armadura mudéjar de su techumbre es reparada, pero las grandes transformaciones de los años siguientes ocasionaron su total pérdida.

Tiene tres naves separadas por pilares cruciformes, sobre los que montan arcos de medio punto, con el crucero muy marcado y el presbiterio plano.

Las naves se cubren con bóvedas de arista que descansan en pilastras; el crucero está cubierto con bóveda de ocho nervios, en la que se inserta una cupulita semiesférica. El exterior es muy sencillo, el acceso se limita a un vano de medio punto sin resalte. La torre es de cuatro cuerpos, abriéndose arcos de medio punto en los dos superiores, teniendo el último las esquinas achaflanadas. En su interior destaca un lienzo devocional del Nazareno, del siglo XVIII.

La Iglesia de la Encarnación es una de las más grandes de la comarca y fue construida en la parte más alta del pueblo, mirando a la fortaleza islámica.

Iglesia de la Encarnación

Iglesia de la Encarnación

Iglesia de la Encarnación

Iglesia de la Encarnación, Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Junto a éste, a los pies de la nave de la Epístola, se encuentra la torre, realizada en ladrillo y mampostería enfoscados, que presenta cuatro cuerpos separados por simples impostas, abriendose arcos de medio punto en los dos superiores, el último, concretamente, achaflana sus custro esquinas que decora con pilastras, y se remata en chapitel piramidal de tejas vidriadas. Iglesia de la Encarnación


0 comentarios