Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Cádiz

Zahara de la Sierra – Capilla de San Juan de Letrán

Monumentos en Cádiz

Capilla de San Juan de Letrán

Dedicada a la advocación de Nuestra Señora de los Dolores (Patrona del pueblo), la Capilla de San Juan de Letrán se encuentra en la Plaza de San Juan, mirando en dirección a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Mesa, junto a la Torre del Reloj, en pleno centro monumental de la bellísima localidad de Zahara de la Sierra, en la provincia de Cádiz.

Capilla de San Juan de Letran - Zahara de la Sierra

Sagradas Imágenes del Interior del Retablo

Santísimo Cristo de la Veracruz: la talla se puede incluir en la escuela malagueña-granadina, finales del S. XVII y principios del XVIII, en un círculo cercano a los grandes maestros: Mena, los Mora, Fernando Ortiz… Reúne la menudez anatómica del círculo de Mena, el prodigioso volumen del cabello de los Mora o la rigidez textil de los pliegues del sudario de Ortiz.
Restaurado en Osuna por D. Jesús Gallardo Gordillo – julio-octubre 2012
La cruz en madera de castaño y tallado el INRI, realizada en la carpintería Cima de la Granja de El Gastor, bendecida por el párroco Rvdo. P. D. José Arjona Gil el 9 de septiembre de 2012.

Ntra. Señora de los Dolores: imagen de candelero de finales del S. XVII, restaurada en Sevilla por D. Ricardo Llamas León y D. Miguel Ángel Pérez Fernández (7 –noviembre- 2000).

Apóstol San Juan: imagen de vestir del S. XVII.

Sagradas Imágenes del Interior del Retablo de la Capilla de San Juan de Letrán

Virgen de la Encarnación (S. XVII. Restaurada en 2017 por Daniel Herrera Herrera)

Cristo Yacente: talla de la segunda mitad del S. XVII. Este tipo de Cristo Muerto yacente responde claramente a la sensibilidad barroca en su visión e interpretación de la muerte: es una imagen que se dirige de modo directo a despertar el fervor religioso.

San Roque: Talla del S. XVII. Nacido por el año 1.300 en la ciudad francesa de Montpellier. Quedó huérfano muy pronto y vendió toda la herencia familiar para entregar los beneficios a los pobres. Recorrió Italia y se dedicó a curar a todos los infectados de la peste. Su onomástica es el 16 de agosto. Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias. Es protector de peregrinos, enfermeros y cirujanos.

San Roque - Capilla de San Juan de Letrán - Zahara de la Sierra

Ayto. de Zahara


0 comentarios

Deja un comentario