Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Córdoba

Zuheros Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios

Monumentos en Córdoba

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios se encuentra situada en la Plaza de la Paz, junto al Castillo, en el pueblo de Zuheros.

Antigua mezquita, de la que queda la base del alminar (actualmente campanario), destaca su retablo y la propia talla de la Virgen que es del siglo XIII.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios de ZuherosTemplo barroco de una sola nave, cubierta con bóveda de cañón en sus tres tramos, con arcos fajones, de decoración sencilla, sobre pilastras.

Bóveda de arista cubre el presbiterio.

Junto a la cabecera del lado izquierdo, presenta una torre-campanario de cuerpo cuadrado de una altura y rematados sus lados por huecos de medio punto flanqueados por pilastras y cubierto por chapitel muy chato.

Chapitel o Aguja: elemento arquitectónico que se sitúa en la parte superior de una torre, campanario o iglesia a modo de remate.
Pilastra: pilar o columna adosado a un muro o pared. Se utiliza para sostener un techo, tejado, entablamento, moldura o simplemente como decoración.

francia_flag1 Ancienne mosquée de laquelle on conserve la base du minaret (actuel clocher). A noter son retable et la sculpture de la Vierge, du XIIIème siècle.

iglesia-de-nuestra-senora-de-los-remedios-lateral


0 comentarios